sábado, 5 de enero de 2013

Mini perimetral en mis montañas de Cartagena


Buenos días mi gente. Después de reincorporado a un nuevo día y leyendo un artículo mientras desayunaba. Como lo he considerado importantísimo os lo dejo transcrito tal cual yo lo he leido para que saqueís vuestras conclusiones.



La curación del cuerpo llega a través del Alma tarde o temprano, todos los seres enfermamos y el dolor reduce nuestra capacidad para el trabajo y el placer, llegando incluso a arrebatarnos la vida.
Sin embargo, pocas son las personas conscientes de... que la enfermedad aparece cuando malgastamos nuestra energía, permitimos que nos la roben o la encarrilamos hacia objetivos erróneos.  Comprenderlo así nos abre el camino de la autocuración, un milagro posible si interpretamos las dolencias del cuerpo como lo que de verdad son: expresiones de un malestar espiritual que tiene curación.
Los miedos, las fobias, la falta de autoestima o el afán excesivo de control puede tener repercusiones físicas insólitas y de difícil diagnóstico, que sólo podemos resolver aprendiendo a mantenernos en contacto con nuestro yo más hondo.

NOTA:

Espero que lo hayais entendido
espero que lo lleveis a cabo
espero que todo lo que hayais leido
en este nuevo día os sirva para algo.

Es facil y sencillo
nada dificil ni complicado
solo se trata de escuchar a tu cuerpo
que él mejor que nadie sabe cuidarte.

Y desde esa nueva situación
desde esa nueva compostura
la de saber que si haces un alto en el camino
tu persona y tu alma curas.

Ya está todo dicho
ya está todo planteado
lo único que tienes que hacer en este día
es salir a la calle y disfrutarlo.




No pienses en aquello que que solo te puede ocasionar daño.
Piensa solo en aquello que realmente nada más te beneficie.
en todo aquello que solo se brinda a tu paso
y no en aquello que más que beneficiarte te perjudique.

Los pensamientos, pensamientos son
y las acciones, las que se llevan a cabo
todo lo real se hace palpable
y lo irreal, nada más que crea inconvenientes.
...
De lo que te digan ni caso
de lo que no sepas mejor callar
y ante lo que se muestre a tus ojos
por ello, es de lo que deberás opinar.

No hay mejor escuela que esa
mejor verdad que la que respires
y todo lo que te venga de fuera
hazme caso y que te la rempampinfle.

Y después de estas pequeñas reflexiones que me llevan a compartir junto a vosotros, os voy a detallar como me ha ido el día hoy en todos sus ámbitos.




Como era posible que me perdiera semejante festín en el día de hoy.
Tremendo regalo que me han hecho los Magos de Oriente al regalarme precioso día.

Como os comentaba en el día de ayer, una vez finalice mi jornada laboral sobre las 06:30 horas, mi consigna estaba clara. Nada más levantarme aprovechar este primer día libre del cual disponíamos.

La sorpresa ha sido mayor cuando, siendo aproximadamente las 10:30 de la mañana, me he despertado y he visto el precioso día que Dios nos regalaba.
De un salto me he reincorporado a este nuevo día y corriendo he desayunado y me puesto mis zapatillas.

A mi campamento base llegaba sobre las 11:10 horas. Al final el específico lo iba a realizar yo solo, ya que el resto de compañeros de la Brigada tenían cosas que hacer y les venía muy mal el empezar el entrenamiento a la misma hora que yo.

La primera sorpresa me la he llevado casi llegando a lo alto de los Canales. Subiendo por su senda me he encontrado con nuestro compañero y hermano Cayuela. A su paso le he dicho que si hacía mucho que había dado comienzo al específico. 



Me ha dicho que si, que finalizaba en breve ya que llegaría a los aparcamientos de los canales y se dejaría caer hasta llegar de nuevo a su casa.

Con nuestro saludo característico de la Brigada nos hemos despedido (bijainnnnnnn), y hemos continuado hasta dar comienzo a mi entrenamiento.

Otra gran sorpresa me he llevado cuando he visto a uno de mis maestros de antaño. JUAN SERIGOT. Fotaka de rigor y hemos continuado.

La ruta a llevar a cabo con semejante día la tenía clara. Primer parcial, llegar a lo alto del Mirador del Roldan.

Una vez allí arriba, nos hemos dejado caer por su vertiente más técnica hasta llegar a Cala Fatares.



Uffffff, como estaba hoy la playa. Como estaba el mar. Como estaba el entorno. He llegado solo y ha faltado un pelo para bañarme. Pero no he querido tentar a la suerte y he hecho unas cuantas fotos del lugar para tenerlas de recuerdo.

Desde esa zona paradisiaca y después de un breve momento para depurar mi alma. Hemos continuado por la vertiente y en ascensión de la Cresta del Pupa hasta llegar al camino principal que nos conducirá por la senda del Vigilante.
En ese tramo, una vez hemos comenzado la ascensión, a nuestras espaldas veíamos lo que íbamos dejando atrás. 

Unas vistas preciosas. Lo bueno de llegar a esa cala es que justo antes de llegar a su arena, ya el olor a mar te impregna por todo tu cuerpo.

Es una sensación que no la cambio por nada en el mundo. El silencio y nada más que el rugir de las olas. De nuestro Mar Mediterráneo.



Con las pilas cargadas a tope, me he dispuesto a tomar dirección por la Cresta del Pupa hasta llegar al enlace que te la oportunidad de subir a la Cruz de los Buzos.

Otro momento especial para mí en el día de hoy. Solamente me encontraba yo en la zona y tengo que decir que es de agradecer. Para mí ese lugar (nunca mejor dicho), es santo.

El silencia reina en dicha cornisa. Nada de palabras y ante Dios solo pensamientos. Pensamientos y rezos hacia toda mi gente. Hacia toda mi familia. Hacia todos vosotros para que la felicidad y la salud rebose por nuestros cuatro costados.

Después de ese momento de ajustar cuentas con mi jefe. He descendido para llegar hasta el altiplano que da subida por su pista general a todo lo alto del Castillo del Roldan.



Dicha subida ha sido alucinante. A paso constante y sin pararme en ningún momento (chino, chano), hemos llegado hasta lo más alto. Y allí desde su punto geodésico (Castillo del Roldan), nos hemos dejado caer por su vertiente más escarpada hasta llegar de nuevo abajo del Mirador del Roldan.

Tremenda sorpresa antes de llegar al referido altiplano cuando me he encontrado con un grupo de amigos los cuales a nuestro paso ha hecho que el momento cobrara un sentido especial.



Como siempre cámara en mano y para inmortalizar el momento, nos hacíamos una foto para documentar más si cabe esta pedazo de crónica.

Es lo bueno de la montaña y muchas veces entre mis compañeros lo hemos hablado.

Nos podríamos ir a vivir todos a otra ciudad. A otro país y sin tener ningún punto de contacto entre nosotros vía móvil o dirección posible.

Pero sabido es que sabríamos encontrarnos. Sabríamos aparecer en ese justo instante que hace que todo se transforme y des gracias por haber corrido por ese tramo.

Eso es justo lo que he pensado al tomar una curva por una senda y encontrarme de cara a MI PRIMAKO. Qué alegría y que emoción me ha dado al verlo. Con sus entrenamientos en solitario porque el trabajo no le deja entrenar de otra manera, pero ahí está el tío hecho una máquina.



Por lo demás. Llegando ya de vuelta al mismo sitio donde tenía mi vehículo estacionado todavía me esperaban dos sorpresas y de las buenas.

Una ha sido al terminar e ir a refrescarme a la fuente allí existente al lado del Kiosco Miguel, y encontrar al completo y en bicicleta a mi compañero y amigo Jorge y sus dos hijos.

ENLACE DE RUTA SEGÚN GPS: 

http://connect.garmin.com/activity/258200636


Saludaco de rigor (bijainnnnnn) y cervecita al canto.



La segunda sorpresa ha sido una vez me he cambiado de ropa en el coche para no enfriarme encontrarme a dos componentes más de la BDM X-TREM, los cuales momentos antes ellos también habían finalizado su específico. Hablo de mis hermanos Daniel Campos y Jesús Inglés. Éstos en el día de hoy y según me han contado, se han ido a reconocer nuevas rutas que en breve os haremos partícipes de ellas.

Al final y ya dentro del vehículo, hemos observado nuestro GPS, el cual nos ponía en conocimiento de la distancia y tiempo exacto realizado en el mismo. 

En total han sido 14 km en dos horas. BUENÍSIMO.


Llegada la media tarde y previo a un buen descanso para afrontar un nuevo específico de entrenamiento, este lo íbamos a realizar de plantón durante dos horas y media.

Eso es lo que ha durado el paso de la cabalgata de los Magos de Oriente en mi ciudad de Cartagena. 

Bueno, la cabalgata en cuestión más una hora de plantón para coger sitio es lo que ha sumado que estuviéramos dos horas y media junto a los peques para que disfrutaran del momento.



Una vez en casa y disfrutado del paso de los Reyes Magos, he de decir que dicho plantón ha merecido la pena.

Los peques han disfrutado de lo lindo y eso es lo que realmente me vale.

Ya mañana toca disfrutar junto a ellos de todo lo que estos grandiosos magos les hayan traído.

Por lo demás, como siempre agradeceros todo y desearos que tengais una feliz noche de reyes. Mañana os contaré mi gente.

Bijainnnnnnnnnnnnnnnn de felices sueños (quién pueda dormir)

















No hay comentarios:

Publicar un comentario