martes, 15 de enero de 2013

Una de Parajolas con destino final en Isla Torrosa




Decir que una vez más ha sido maravilloso. Especial y sin duda alguna ,necesario para curar mi alma después de la intensa noche de trabajo que he tenido.

Y como os pongo en antecedentes, después de haberme acostado a las 06:30, a las 10:00 en punto mi reloj biológico ha hecho que abra los ojos.

Al abrirlos, he contemplado el tremendo y maravilloso sol que hacía en la calle. Inclusive he llegado a pensar en no levantarme y seguir descansando. Pero eso otro yo que hay en mi interior ( y lo digo con fundamente al ser géminis), me decía que no fuera tonto. Que no desaprovechara la oportunidad de calzarme de nuevo las zapatillas y disfrutar de una nueva salida por montaña.

Teléfono en mano, ponía en antecedentes a parte de la BDM X-TREM FM. La intención como les decía era subir a nuestro campamento base y realizar un específico de los nuestros de aproximadamente dos horas.

Daniel Campos, Antonio Funes, Mister Morcillo y la Cerillica en una unión del que suscribe se unían a tal específico que en breve iba a dar comienzo.



A las 11 en punto de la mañana y con los vehículos ya estacionados, dábamos iniciado el específico. 

De primeras se había pensado realizar alguna que otra serie y hacer el específico de hoy corto pero intensivo. Mister Morcillo en el momento nos ponía en conocimiento que tenía unas molestias en la parte de atrás de una de sus rodillas (a la altura de la corva), y que él en el día de hoy no iba a forzar la máquina.

Todo el equipo al unísono hemos sido rotundos. Si tu no las haces, nosotros tampoco. Cambiemos de tercio. 

En este caso se planteaba el específico con la misma duración de recorrido, pero en este caso en su totalidad de continuo. Sin ninguna parada para intensificar cuestas y convertirlas en series.



De esta manera y de inicio cogimos dirección hacia el Mirador del Roldan. A mitad de camino nos hemos llevado una grata sorpresa al encontrarnos con mi cuñado y un gran amigo suyo y nuestro como es ER PAKICO.

Fotaka de rigor y hemos continuado hasta llegar al altiplano del Mirador. Desde allí, hemos determinado coger dirección por la senda del Oso hasta llegar al cruce que determina el poder coger la senda del Vigilante.

Una vez pasada en su totalidad dicha senda, hemos llegado al altiplano de la Cresta del Pupa, para dejarnos caer por una de sus vertientes y llegar hasta la Batería de las Parajolas.

Todo ese tramo acompañado de un día de espanto por tremendo sol en todo lo alto, y la compañía que llevábamos a nuestro lado, hacia que la sensación de disfrute fuera máxima.



Y más en mi caso, al ver a la cerillica de la manera que se desenvolvía tanto en los tramos exigentes de ascenso, como en aquellos de descenso.

 Tengo que decir, y no me cabe la menor duda en admitirlo, que si esta chiquilla cogiera una continuidad de entreno, en menos de lo que nos pensamos, a mí por lo menos, bajando, me iba a meter los pelos pa dentro.



Joderrrrrr con la colega como desarrolla en bajada. Tiene la aerodinámica perfecta para bajar como si nada. La comparo a nuestro Ángel Mayor. Se les da de maravilla, y he de afirmar que observarla, me encanta.

Cercano a la Batería de las Parajolas, hemos descendido hasta llegar a la misma Isla Torrosa, por unos senderos y vertientes, que te hacían concentrarte al cien por cien, por lo menos en mi caso.



Preciosa bajada, y preciosa zona la cual hemos cruzado hasta llegar a la línea de playa.

Una vez allí, nos vino al recuerdo la última vez que nos bañamos, pero hoy no era el momento. El frio y el aire reinante en la zona, no lo aconsejaban, porque si lo hacíamos, el resfriado estaría asegurado.



Foto en dicha bahía, y con la fuerzas tomadas, subíamos por una vertiente, que más que vertiente, es un auténtico cortado. La Cerillica ahí, se las ha visto y deseado para vencer un tramo. Menos mal que me he puesto detrás de ella, y en los repetitivos resbalones que ha tenido, la he aguantado  para que no cayera ladera abajo rodando.

Poco a poco, nos hemos ido adentrando por un paraje salvaje. Es una vereda la cual es abrupta y llena de matorrales. Hemos tenido algún que otro problema en determinadas zonas, las cuales una vez vencidas nos han dejado muestras evidentes de su paso. Lo digo por los arañazos y sangre que presentaban, nuestros brazos y piernas.



Ya en lo alto de nuevo del altiplano de la Cresta del Pupa, hemos vuelto por el mismo camino ( senda del vigilante), hasta llegar de nuevo al Mirador del Roldan. No sin antes, acércanos (porque es obligación de paso para el grupo), una vez más a todo lo alto de la cima de la Cruz de los Buzos.

Fotos junto al grupo y descenso de pleno para seguir disfrutando de tanta magia. 



Ya en el camino de nuevo de la senda del vigilante y a ritmo, como os decía anteriormente, hemos llegado de nuevo al Mirador, para desde allí, dejarnos caer hasta llegar a donde teníamos estacionados lo vehículos.

En total casi 15 kilómetros, como os decía en dos horas. Muy contentos y satisfechos de esta manera junto al grupo dábamos por finalizado el entrenamiento.



ENLACE DE RUTA DE ENTRENAMIENTO:  

http://connect.garmin.com/activity/262358806

Lo que me tocaba a partir de ahí, era recoger a mi hijo en el colegio, hacer una buena ingestión de hidratos, y descansar de pleno para por la tarde afrontar una nueva clase y de las buenas de ciclo indoor junto a mi grupo del Centro Deportivo Sport Muscle III de Cartagena

No hay comentarios:

Publicar un comentario